Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Freightliner, poder en el camino

La historia de Freightliner
En los 90's Freightliner fue adquirida por Daimler Chrysler Mercede. Foto: Freightliner México

Compartir

Su nombre es sinónimo de fortaleza y esfuerzo, de hecho así arranca esta historia cuando en 1930 la empresa transportista Freightway buscó camiones que cumplieran con sus necesidades de carga y durabilidad, y al no encontrarlos se propuso fabricar sus propias unidades.

En 1942 nació el primer camión en sus talleres: El Fageol. Durante la Segunda Guerra Mundial tuvieron que parar su producción hasta que en 1949 comenzaron a fabricar camiones para otras compañías.

Sus vehículos pronto conquistaron los caminos estadounidenses y la empresa floreció hasta que en 1981 fue adquirida por Daimler Chrysler Mercedes.

Gracias al trabajo en conjunto, en la década de los 90, el 25% de los tractocamiones que circulaban en Estados Unidos eran Freightliner.

En 2008, Freightliner cambió su razón social y se convirtió en Daimler Trucks con operaciones en México, Sudáfrica y Australia donde los camiones no dejan de rodar y demostrar su poder en el camino.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir