Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Energon, el Iveco modificado para ser eléctrico

Energon, el Iveco modificado por Quantron para ser eléctrico.
El camión promete hasta 700 kilómetros de autonomía. Foto: Quantron.

Compartir

La empresa Quantron se encargó de modificar el tren motriz de un Iveco Strator a diésel, de modo que ahora tiene una batería de combustible que proporciona al, rebautizado, Energon una nueva fuente de energía.

El camión tiene una capacidad de 44 toneladas y busca ofrecer una autonomía por hasta 700 kilómetros, que podrían ser recargados en minutos.

La configuración que la empresa modificadora de vehículos escogió fue la 4×2, que cuenta con dos ejes y tracción trasera.

Inicialmente, el camión tiene un motor 10.3 L con poco más de 400 caballos de fuerza, mismo que fue modificado por un sistema de pila de combustible que ofrece una potencia de 130 kW, encargados de  alimentar a un motor eléctrico de 340 kW, es decir, cerca de 450 caballos de fuerza.

Por el momento, los primeros pedidos que serán entregados a finales de 2021, serán hechos de manera “artesanal”, y la producción en serie comenzará a partir de 2022.

Sin embargo, sólo se venderá en Europa, el precio variará de acuerdo a los servicios con que se requiera el camión y se necesitarán 10 mil euros para oficializar el pedido.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir