Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Enfoque humano, clave para mantener en marcha la cadena de suministro

Enfoque humano en la logística
Preocuparse por la salud emocional del equipo es vital

Compartir

La crisis de salud por la que atraviesa el mundo en estos momentos tiene implicaciones emocionales en las personas que forman parte de un negocio, por lo que es de vital importancia mantener el ánimo y la “moral alta” en la tropa.

De acuerdo con Paco Giral, director general y fundador de netLogistiK, una medida clave para mantener operando la cadena de suministro es mantener la productividad alta y la energía positiva entre los colaboradores de una empresa.

En el marco de la conferencia “¿Cómo mantener operando las Cadenas de Suministro en tiempos de crisis?”, organizada por Soy Logístico Asociación, el especialista señala que el hecho de que los colaboradores mantengan una productividad alta y energía positiva permiten tener una mente sana, un aspecto de gran relevancia en un contexto como el actual.

De tal suerte que se debe priorizar lo más importante y asegurarse que esas tareas se lleven a cabo, al tiempo que se debe cuidar al equipo y asegurarnos de que todos tenga tareas suficientes, con planes de capacitación en línea o proyectos internos.

Asimismo, destaca la relevancia de mantener la energía positiva en lo individual y lo colectivo, dando espacio a actividades que ayuden a enfocarse en lo que motive, alimentarse a sí mismo y al equipo con buenas noticias, además de mantener contacto personal y humano con todos los colaboradores.

Otros de los aspectos que se consideran torales para mantener las cadenas de suministro son garantizar la continuidad de los procesos operativos y ajustar el pronóstico de oferta y demanda, esto último tomando en cuenta que en tiempos de crisis estos aspectos son siempre variables, como los productos que tienen mayor o menor demanda o el estado de los perecederos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir