Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Traton ahorra y se prepara para reabrir con 20% menos unidades vendidas

Traton pierde con COVID 19
Las operaciones de Brasil en América Latina evitaron pérdidas más fuertes

Compartir

En su informe financiero del primer trimestre, Grupo Traton informó que la venta de unidades de sus tres marcas, MAN, Scania y Volkswagen Camiones y Autobuses, cayó 20%, mientras que las ganancias bajaron 11%, todo debido al impacto del COVID-19.

Es así que en los tres primeros meses del año, Traton y sus tres marcas apenas vendieron 46 mil unidades, contras las 57 mil 200 de hace un año.

En cuanto a los ingresos por ventas obtuvieron 5.7 mil millones de euros, cuando hace un año fue de 6.4 mil millones de euros.

En medio de estos números negativos, Brasil pudo evitar que los resultados fueran peores con un desempeño positivo del 4%, mientras que en Europa la disminución de ventas fue del 30%.

Transporte de carga más golpeado

El reporte señala que las unidades de carga resultaron más golpeadas por el COVID-19 y es que se vendieron 42 mil vehículos, 21% menos de los 53 mil comercializados hace un año.

Los autobuses lograron sortear mejor la crisis del virus ya que solo cayó 4% y es que se vendieron 4 mil unidades, contras las 4 mil 200 del periodo pasado.

Garantizar la liquidez

Para sortear la crisis y garantizar su liquidez como empresa, Traton tuvo que “reconsiderar nuestras prioridades de inversión y proyectos de investigación y desarrollo. Aquí hay un claro enfoque en proteger la liquidez. Y nos estamos preparando para una disminución sustancial en los ingresos por ventas y la utilidad operativa en el segundo trimestre. Todos los principales indicadores se verán afectados negativamente”, dijo Christian Schulz, CFO del Grupo Traton.

Entre las medidas que aplicó fue el cierre de plantas desde marzo y que apenas a finales de abril están planteando reabrir, además de planes de emergencia.

“Actualmente es imposible estimar cuándo será posible un nuevo pronóstico para el año fiscal actual. El efecto de la pandemia de coronavirus en la demanda de los clientes, las cadenas de suministro y la producción no se puede evaluar de manera confiable en este momento”, señaló la empresa.

Resultado de marcas

Scania cayó un 23% pues solo vendió 18 mil 200 unidades contra las 23 mil 600 del año pasado. Lo ingresos quedaron en 3 mil millones de euros, 11% menos.

Por su parte, MAN comercializó 18 mil 200 vehículos, 27% menos de los 25 mil del mismo periodo de hace un año. Los ingresos fueron de 2.3 mil millones de euros, 13% menos que los 2.6 mil millones pasados.

Volkswagen Camiones y Autobuses tuvo números positivos pues logró colocar 9 mil 900 vehículos, 100 más que el periodo pasado. En cuanto a los ingresos, estos fueron de 383 millones, 8% menos de los 416 millones.

https://alianzaflotillera.com/2020/05/04/scania-anuncia-cambio-de-director-general-en-mexico/

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir