Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Entra en vigor NOM-087: SCT

Compartir

Adolfo Elim Luviano, Director General de Autotransporte Federal (DGAF) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dio a conocer durante el Segundo Congreso Nacional de Seguridad Vial, organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), la entrada en vigor de la Norma Oficial Mexicana -087, la cual estipula tiempos de descanso para los conductores de transporte de carga federal.
Enfatizó en que no hay “vuelta atrás” para que no se lleve a cabo:  los permisionarios están obligados a cumplirla, no podríamos avalar un régimen de excepción y no sancionar”.
Aunque aún no se conoce la lista de paradores seguros, Luviano afirmó que la STC y la Policía Federal ya trabajan en conjunto para realizar operativos de seguridad, revisión y cumplimiento de los tiempos de conducción por parte de los operadores de unidades.
Respecto a la ubicación de los centros de descanso seguro para los conductores, el funcionario dijo que como está anunciado en la norma, habrá una lista donde se propondrán o sugerirán que se hagan las pausas, pero no será limitante para que cada permisionario y en las cámaras, se puedan identificar los sitios de descanso.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir