Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Gustavo García se retira tras 45 años de carrera en la industria del transporte

Gustavo García, de Kenworth

Compartir

Luego de 45 años de carrera en la industria del transporte, y 30 como colaborador de Kenworth Mexicana, Gustavo García se retira.

“El Licenciando García deja huella en la historia de Kenworth Mexicana y de la industria, vamos a extrañar sus consejos y alto grado de compañerismo”, dijo Renato Villalpando, director general de la empresa, que anunció el retiro por medio de un comunicado.

García es economista por la UNAM e inició su carrera como colaborador de Dina, compañía donde trabajó durante una década, hasta que en 1987 fue invitado por Gustavo Vildósola, fundador de Kenworth Mexicana, para colaborar con la firma.

Además de participar en la fundación de la ANPACT, asociación de la que es decano, García hizo diversas aportaciones a la industria del transporte en materia de seguridad, de renovación vehicular y chatarrización, de profesionalización del Hombre Camión y en las negociaciones del TLC.

“Siempre contribuyó a que el sector de carga pesada cumpliera con las Normas Oficiales Mexicanas, principalmente la de Pesos y Dimensiones, la de Condiciones Físico-Mecánicas, la de Emisiones y Cuidado del Medio Ambiente, así como la de Conducción y Pausa, todas ellas buscando optimizar el tránsito de mercancías en nuestro país de una forma eficiente y segura”, dijo la subsidiaria de PACCAR.

Gustavo García será sucedido por Javier Valadez, quien tiene experiencia en el sector de relaciones públicas y comunicación en empresas como Lego, Audi y ProMéxico.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir