Para contribuir con el cuidado del medio ambiente y hacer más eficiente su operación, Envía, la filial de mensajería y paquetería de Grupo Estrella Blanca, sumó a su flota vehicular cinco unidades Hino Híbridas para atender el reparto en la Ciudad de México.
Para el siguiente año, a decir de Emanuel Martínez Morales, director de Administración y Finanzas de Envía, en entrevista con Alianza Flotillera, el objetivo es agregar 20 vehículos híbridos adicionales a este centro operativo, además de añadir otros más a las unidades de Guadalajara y Monterrey.
Por su parte, Cuauhtémoc Martínez, Tesorero de Grupo Estrella Blanca, resaltó que “queremos seguir cambiando nuestras unidades, seguir invirtiendo y cuidar el medio ambiente. Por ello, esta adquisición y esta alianza con Hino reafirma el compromiso de ser una empresa comprometida con la innovación, al buscar continuamente nuevas tecnologías que nos permitan ser más eficientes y al mismo tiempo contribuir con mejoras en el ambiente”.
Dijo que Grupo Estrella Blanca es consciente de esta situación, “con los 76 años que tenemos en el mercado, todos los días vemos cómo podemos ser cada día más sustentables y eficientes en el servicio”.
Ventajas para la movilidad
Nozomu Harada, Presidente y Director General de Hino Motors Sales México, explicó que las unidades Hino Serie 300 Hybrid son ideales para la movilidad de las ciudades, además de que otorgan menores gastos en la operación.
Entre sus ventajas, explicó, está el rendimiento de combustible, “pues al utilizar un motor eléctrico y un motor diésel, reducimos el gasto de combustible en casi un 35 por ciento, y con la capacitación de operadores, todavía se adiciona un 30 por ciento más”.
Destacó que ello, es complementado con la “calidad de marca” de Hino, la cual se basa en tres aspectos principales: Calidad en la atención, para satisfacer las necesidades de los clientes; Calidad en materia mecánica, para no mantener paradas las unidades y paralizar las operaciones; y Calidad del Producto.
“De esa manera, reducimos los costos de operaciones de nuestros clientes”.
Actualmente, Envía cuenta con una flota de alrededor de 600 unidades de última milla, más vehículos de carga foránea, lo que se complementa con la fortaleza de los paquetes trasladados en las cajuelas de los automóviles.
De acuerdo con Emanuel Martínez Morales, sólo de la marca Hino, la firma de mensajería tiene 260 unidades, tras casi una década de exitosa relación.