El día de San Valentín, o Día del amor y la amistad, es una de las festividades más populares en México, dado que se toma como una fecha especial para compartir y recibir algún obsequio.
Esto genera un aumento tanto en la derrama económica como en los envíos de paquetes a casa. De acuerdo con el proveedor de servicios logísticos J&T Express, este incremento en el volumen es de más del 30% durante febrero.
Dicha cifra se alínea con con un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), que destaca que ocho de cada 10 encuestados tenían previsto realizar alguna compra en línea como regalo para parejas o amigos.
Para este año, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) estima una derrama de 25 mil millones de dólares (mdd), 13% más que el año pasado.
De acuerdo con J&T Express, hay dos elementos para que estos regalos lleguen a su destino cumplan con las necesidades del cliente. El primero es la tecnología, que apoya en factores clave, como la visibilidad de los envíos y el control de inventarios.
El segundo factor es contar con una logística eficiente, con monitoreo abierto, identificación de rutas e innovaciones que garanticen que la operación de entrega se concretará.
J&T Express es un proveedor global de servicios de logística líder en el negocio de entrega urgente en el sudeste de Asia y China, los mercados más grandes y de más rápido crecimiento en el mundo.
La empresa fue fundada en 2015, y tiene presencia en 13 países, incluyendo indonesia, Vietnam, Malasia, Filipinas, Tailandia, Camboya, Singapur, China, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, México, Brasil y Egipto.
También te puede interesar: