Con el objetivo de consolidar su posición en México, a partir de 2009, Volvo Construction Equipment iniciará la producción de las retroexcavadoras modelo BL60 y BL70 en la planta de autobuses de la firma en Tultitlán, Estado de México.
Esto, a decir de Yoshio Kawakami, presidente de Volvo CE Latinoamérica, responde a la necesidad de atender de mejor manera la tendencia del paulatino crecimiento en América Latina de dichos equipos, así como de optimizar la logística y los tiempos de entrega hacia otras partes de Norte y Latinoamérica.
Comentó que las economías de México y Latinoamérica han crecido rápidamente en los últimos años, lo que les permite iniciar con estos planes y aproximarse todavía más a sus clientes.
Por su parte Alesso, distribuidor de la marca, tiene un plan de expansión que incluye las ciudades de Monterrey, Acapulco, León y Reynosa.
En este sentido, Luis Barrera, director general de Alesso en México, declaró que este plan de expansión habla de la confianza que Volvo CE México y la firma distribuidora tienen en el mercado mexicano y en general en Latinoamérica.