Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Faurecia desarrollará celdas de hidrógeno para flotillas

La firma buscará la certificación para un nuevo tamaño de tanque adaptado para vehículos pesados, servicio y otras aplicaciones

Faurecia desarrollará celdas de hidrógeno para flotillas

Compartir

Perteneciente al grupo FORVIA, Faurecia, equipará una flota bávara de camiones pesados provistos por la empresa alemana MAN, con sistemas completos de almacenamiento de hidrógeno, como parte de un proyecto de investigación de celdas de combustible respaldado por el estado.

 

Yves Andres, vicepresidente ejecutivo de Movilidad Limpia de FORVIA, destacó que con los sistemas de almacenamiento de hidrógeno, la compañía está orgullosa de brindar soluciones para la transición energética.

 

“Este proyecto es un paso adicional para nuestro desarrollo de hidrógeno en Alemania, con tecnología sólida y asociaciones públicas en aplicaciones de vehículos comerciales. Apreciamos este apoyo y estamos orgullosos de ser parte de este ecosistema alemán y bávaro”, comentó. 

 

De esta manera, con un financiamiento de alrededor de siete millones de euros por parte del Ministerio de Asuntos Económicos, Desarrollo Regional y Energía de Baviera, Faurecia desarrollará y buscará la certificación para un nuevo tamaño de tanque adaptado para cumplir con los requisitos de los vehículos pesados, vehículos de servicio y otras aplicaciones con casos de uso intensivo. 

 

Se prevé que este tipo de sistema extragrande puede almacenar una mayor cantidad de hidrógeno, brindando así una mayor autonomía.

 

El prototipo se desarrollará en el centro de I+D de Augsburgo en Alemania, y a partir de mediados de 2024, cinco clientes seleccionados probarán estos camiones de batería de combustible impulsados por hidrógeno en operaciones de la vida real durante un año, operando en la región bávara entre Nuremberg y Munich.

 

Cabe mencionar que el estado bávaro está promoviendo fuertemente la investigación, el desarrollo y las aplicaciones en el campo de la tecnología del hidrógeno, y la movilidad de servicio pesado es un hito importante en la estrategia de hidrógeno de Bavaria.

 

TE PUEDE INTERESAR

Turbo reduce 40% el tamaño de las celdas de hidrógeno

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir