Representantes de FOTON México y autoridades del gobierno de Nuevo León dieron el banderazo de salida a 142 autobuses AUV. Son los primeros que se ponen en funcionamiento de un total de 400 que fueron pedidos a la marca representada en el país por LDR Solutions.
Cada autobús tiene capacidad para 100 pasajeros. Tiene motor Cummins a gas natural comprimido y transmisión Allison, entrada baja, Wi-Fi y aire acondicionado. Está conectado al Sistema Integral de Tránsito Metropolitano, Sintram y al C5.
“Este pedido significa disminuir el impacto ambiental en el Estado porque se puede reducir hasta un 87% de material particulado (PM), 15% la emisión de óxidos de nitrógeno (NOx) y hasta el 100% de monóxido de carbono”, publicó FOTON.
Con estos autobuses inicia la reestructura formal del transporte público en Nuevo León. Lo que quiere decir que el estado dirigirá el servicio conforme a la oferta y demanda. El resto del pedido -258 autobuses-, llegará al estado en febrero.
Los FOTON AUV se destinarán a diferentes rutas
De las 142 unidades, siete se destinarán a la integración del corredor Valle de las Salinas, en su primera etapa. Cinco serán para el servicio Valle de las Salinas, Ruta Express Mina-Sendero. Dos se dedicarán a la Ruta Alimentadora Hidalgo-Abasolo-El Carmen. Treinta dan servicio temporal a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Lo anterior porque seis estaciones de la Línea 2 del Metro están cerradas.
Los 98 autobuses restantes y los que lleguen el siguiente mes, se utilizarán para armar los corredores que los permisionarios obtuvieron en una licitación.
También podría interesarte: