Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Freightliner domina producción y exportación en enero

Aunque la producción y exportación cerró enero a la baja, Freightliner dominó estos rubros, seguido de International y Kenworth

Freigtliner
Freightliner arrancó bien el año.

Compartir

Freightliner arrancó el 2021 con la mayor producción de pesados y con el mayor número de unidades que salieron del país, esto a pesar de que ambos rubros cerraron enero a la baja.

Antes de pasar a los números de la armadora del Cascadia, queremos detallar cómo quedó el mercado en cuanto a producción y exportación.

La fabricación total de unidades en 2020 de todas las armadoras en el país fue de 12 mil 579, un 8.6% menos si se compara con enero de 2019.

En cuanto a la exportación, solo salieron del país 11 mil vehículos, una caída del 5.7% contra el mismo periodo de hace 12 meses.

Freightliner en la cima

Ahora sí, Freightliner cerró el primer mes del año con siete mil 77 unidades pesadas fabricadas, 4.5% menos que hace un año.

Le siguieron International con cuatro mil 240 vehículos (-7.3%) y Kenworth con mil 320 unidades (-15.6%).

En lo que refiere a la exportación, la marca de Daimler sacó del país seis mil 988 unidades, es decir, 1.3% menos que hace un año.

En la lista le siguen International con tres mil 583 (-10.4%) y Kenworth con 425 (-25.8), de acuerdo a datos proporcionados por el INEGI.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir