Revista especializada en la industria del autotransporte en México

GM sube su apuesta por las pickups eléctricas

La empresa aumentará la producción de modelos eléctricos como Silverado EV y la GMC Sierra.

GM planta
GM planta

Compartir

General Motors (GM) tiene una de sus principales apuestas en la fabricación de pickups eléctricas, al grado de que anunció la inversión más grande de su historia.

Se trata de un monto de 7 mil millones de dólares, que serán invertidos en la conversión de la Planta Ensamble en Orion Towinship, en Michigan, para aumentar la producción de pickups eléctricas como Chevrolet Silverado EV y la GMC Sierra.

Además de este plan, con el que se pretende tener una capacidad de producción de un millón de pickups eléctricas hacia 2025, se construirá una planta de celdas de baterías para incrementar el suministro de este tipo de piezas en alianza con LG Enery Solution.

Te puede interesar: Isuzu y Cummins van por camiones eléctricos.

“Hoy damos el siguiente paso en nuestro trabajo continuo para establecer el liderazgo de GM en vehículos eléctricos, realizar inversiones en nuestra producción de baterías integradas verticalmente en Estados Unidos, y en nuestra capacidad de producción de EV en Norteamérica”, dijo Mary Barra, directora general de GM.

La empresa de origen estadounidense señaló que estas inversiones son un paso adelante para convertirse en líder de mercado de vehículos eléctricos. “GM ha sido líder en ventas de pickups grandes durante los dos últimos años”, enfatizó la empresa.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir