Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Gobiernos estatales, fundamentales para la Agenda Nacional de Movilidad: ANPACT

La visión de las autoridades de los estados es indispensable para contar con una agenda de movilidad

ANPACT ENAM movilidad 3

Compartir

Las visión de las autoridades de movilidad de los estados es indispensable para la construcción de la Agenda Nacional de Movilidad 2024-2030, de acierto con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

“La visión de las autoridades de movilidad a nivel estatal es indispensable en la construcción de la Agenda Nacional de Movilidad 2024-2030, que se presentará al gobierno que encabezará la virtual presidenta electa, la Dra. Claudia Sheinbaum, desde la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad (AMAM)”, dijo Rogelio Arzate, Presidente de la ANPACT.

Lo anterior durante la edición número 29 del Encuentro Nacional de Autoridades de Movilidad (ENAM), que organizó la AMAM durante la primera semana del presente mes en Chihuahua.

En este encuentro, los principales actores de la movilidad del país dieron espacio a la visión de las autoridades de los estados en términos de instituciones, formalización de los sistemas de movilidad, financiamiento, profesionalización de las empresas de transporte y el medio ambiente, entre otros.

“Desde sus inicios, la AMAM es un ejemplo de colaboración técnica, coordinación e intercambio de mejores prácticas entre autoridades, expertos, organismos de cooperación internacional y empresas del sector privado en favor de la una movilidad más segura, incluyente, y respetuosa el medio ambiente”, dijo Arzate.

ANPACT ENAM 4

El Presidente Ejecutivo de la ANPACT resaltó la necesidad de tener contar con programas de chatarrización de unidades de transporte público de pasajeros, los cuales tienen una edad de casi 20 años en promedio.

Cabe señalar que la ANPACT es coordinadora del Consejo Promotor de AMAM. Ésta integra a las empresas del sector privado que forman parte de manera activa en las reuniones y propuestas con autoridades del sector.

La asociación, que agrupa a los productores de vehículos pesados líderes de todo el país, aporta conocimientos y experiencias para contar con un mejor transporte urbano en México.

Notas relacionadas: 

Transporte público: Evolución de los negocios, clave en la movilidad

 

 

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir