Con un sólo vehículo y mucha esperanza, en 1900, Francisco Gou consolida la idea de crear una agencia de mudanzas para trasladar pianos desde el Puerto de Veracruz a Ciudad de México.
El tiempo y la necesidad de un medio de transporte con movilidad eficiente permitieron que la compañía creciera hasta conformar una oficina central en Azcapotzalco, justo al centro del país.
Este cambio permitió a la empresa adaptarse a los cambios tecnológicos, económicos y sociales para transformar su servicio en momentos críticos, como el sucedido por la contingencia de salud en 2020.
Este hecho, trajo consigo estragos y oportunidades para Gou Group. La pandemia de COVID-19 disminuyó considerablemente sus operaciones hasta casi su colapso.
Sin embargo, la empresa pudo encontrar la solución en el traslado de equipos médicos para sostenerse. Para ello implementó capacitación en protocolos de seguridad para sus empleados, lo que permitió conservar la mano de obra y crear una escuela de operadores donde se ofrece un plan de carrera a los conductores.
La transformación que este eventó marcó en la compañía la llevó a cambiar el nombre de Mudanzas Gou a Gou Group y así expandir su servicio a operaciones logísticas, así como la creación de una agencia aduanal, un centro de distribución de almacenaje, oficinas, bodegas y patios para así lograr más participación en el mercado.
Gou Group en números
El compromiso con sus clientes, la experiencia y adaptabilidad han dado a la compañía una gran presencia que se refleja en sus números:
-123 años de experiencia
-450 unidades
-300 operadores
Un servicio de calidad
Para Gou Group su compromiso central se manifiesta en ofrecer un servicio comprometido con el cuidado de los objetos que transportan, así lo menciona Óscar Olguín, director general de Gou Group: “Desde nuestros inicios buscamos no sólo transportar productos, sino ofrecer un servicio de calidad. Gracias a la relación con la Federación de Empresas de Mudanzas Internacionales (Fédération Internationale des Déménageurs Internationaux, FIDI) comenzamos a modernizar nuestras operaciones ante la llegada de nuevos competidores”.
La empresa piensa lograr nuevas metas en el futuro, es por eso que en este año tiene trazado consolidar el centro de distribución en Laredo, Texas para operar en Estados Unidos, además pretenden adquirir 10 nuevos vehículos para fortalecer el servicio que ya brindan desde hace más de cien años.
TE PUEDE INTERESAR: Impulsa Volvo Group profesionalización de operadores