Con la finalidad de generar un impacto positivo en la economía nacional, la firma cervecera de Heineken reveló que invertirá 8 mil 700 millones de pesos para la construcción de una nueva planta de fabricación y embotellamiento en Kanasín, Yucatán.
El director general de Heineken México, Guillaume Duverdier, detalló que la intención de esta inversión es “potencializar el crecimiento” de este mercado en nuestro país, a través de la producción de diferentes marcas cerveceras.
En la próxima planta de Heineken se prevé la producción de marcas como Amstel Ultra, Superior, Tecate, Sol, Dos Equis, Bohemia, Indio y Carta Blanca.
Respecto a la construcción de la nueva planta, Duverdier destacó que su ubicación cumple con la intención de acercar los productos de la compañía a los consumidores más frecuentes del sur de México.
Por otro lado, el directivo aseguró que, en primera instancia, se busca destinar la producción de esta planta al mercado nacional, sin embargo, no cierra la posibilidad de que en el futuro se pueda exportar al extranjero esta bebida.
De acuerdo a lo señalado por el directivo, la elección de Yucatán para edificar esta planta se debe a las ventajas competitivas de este estado en el sector.
Con la edificación de esta planta, que se espera que esté lista para el primer semestre de 2026, se espera generar más de 2 mil empleos directos e indirectos en la región.
También te puede interesar: