Durante tres meses, el equipo de Henkel Adhesive Technologies, llevó a cabo su campaña Lighten Up, que incluyó una gira de visitas a las instalaciones de clientes del sector automotriz, autobuses y tractocamiones.
Con dicho tour, la firma dio a conocer sus más recientes innovaciones tecnológicas en adhesivos, tratamiento de superficies y selladores que permiten la reducción de peso en los mismos.
El objetivo de la campaña, fue acercarse a sus clientes para mostrarles las innovaciones Lighten Up desarrolladas por Henkel.
De ese modo, a bordo de un auditorio móvil, visitaron las instalaciones de seis armadoras y auto suppliers. Asimismo, se realizó la presentación a 520 estudiantes de ingeniería del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca.
El portafolio de esta línea está constituido por innovaciones que resultan en unidades más ligeras que en consecuencia generan una menor cantidad de CO2, al tiempo que incrementan el ahorro de combustible.
Lourdes Estrella, gerente de mercadotecnia para la industria automotriz para Latinoamérica Norte, destacó: “Por medio de estas soluciones en Henkel, nos estamos anticipando a los estándares que la industria requerirá en un futuro cercano”.
Dichas tecnologías, pueden ser aplicadas en la carrocería y el chasis, el sistema de propulsión y eléctricos, baterías, tren motriz, aire acondicionado, así como en interiores y exteriores de los vehículos.
“Adicionalmente estamos aprovechando esta oportunidad para mostrar las innovaciones de punta que hemos desarrollado teniendo siempre en mente las necesidades de nuestros principales aliados de este sector”, añadió la gerente.
Por su parte, Patricio Cauduro, gerente de desarrollo de mercado y ventas de Adhesive Technologies, aseguró: “A través de esta iniciativa, no sólo buscamos demostrar la calidad que distingue a Henkel, sino crear lazos y escuchar a nuestros clientes. Del mismo modo, nos complace presentar una línea completa de productos que está alineada a nuestro valor de sustentabilidad al ayudar a disminuir el impacto en nuestro planeta”.