Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Holograma 2 para vehículos foráneos y ferderales

Compartir

El primero de julio de 2014, cerca de  560 mil unidades dejarán de circular, lo que equivale a 288 mil más de las que ya descansan actualmente, ello debido a l nuevo esquema de hologramas del programa Hoy no Circula para el Distrito Federal y el Estado de México, que de acuerdo con las autoridades, se dejarán de emitir 11 por ciento menos de gases contaminantes.

Con este nuevo régimen, los vehículos que tienen de nueve a 15 años de antigüedad no podrán circular seis días al mes, mientras que las que cuenten con más de 16 años de vida descansarán ocho mensualmente.

Para los primeros, descansarán un día entre semana y dos sábados, mientras que en el segundo caso dejarán de circular un día entre semana y todos los sábados del mes.

Al respecto, el jefe de gobierno del distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, explicó que con esta política se tendrá un avance de 52 por ciento en la restricción a la circulación de vehículos contaminantes, ya que el reto es mejorar las condiciones del aire de la población.

Con la nueva homologación al programa, gobernadores de los estados de Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y el jefe de Gobierno del DF, en conjunto con Juan José Guerra Abud, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se acordó que también regula acuerdoerdos administrativos, tecnológicos, control y vigilancia, por lo que se  aplicarán las mismas pruebas y sanciones en 300 verificentros que hay en estas regiones.

Mario Molina, premio Nobel de Química señaló que esta homologación es un primer paso muy importante para empezar a coordinarse; sin embargo,  se deben considerar medidas complementarias, como aplicar el Hoy no circula.

Con este nuevo esquema, llegan también dos nuevos hologramas: el exento que será destinado a unidades híbridas o eléctricas, mientras que el “uno” será para unidades con más de 15 años de antigüedad, asimismo, se mantienen los hologramas doble cero para los modelos de hasta dos años y cero para las que van de los dos a ocho años que circulan sin restricción.

Los vehículos con holograma uno dejarán de circular un día a la semana, lo que varía de acuerdo al color de la calcomanía, más dos sábados al mes.

En el caso de las placas con terminaciones 1, 3, 5, 7 y 9 serán el primer y el tercer sábados; mientras las terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8, el segundo y cuarto sábados. En tanto, los vehículos con holograma 2 no circularán un día entre semana y los sábados. Los vehículos foráneos y federales, sin importar año o modelo, seguirán el esquema del holograma 2.

Con información del periódico La Jornada

http://www.jornada.unam.mx/2014/06/19/capital/032n1cap

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir