Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Hombre-camión es el más afectado por la pandemia

Las empresas pequeñas y medianas del transporte son las que más han caído en facturación, empleo y productividad.

comercio transfronterizo

Compartir

Si bien la emergencia sanitaria causada por COVID-19 ha causado estragos en todo el autotransporte de carga, las micro y pequeñas empresas son las que han tenido caídas más pronunciadas en indicadores como facturación y productividad, de acuerdo con una encuesta de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Según el sondeo levantado entre los afiliados de dicha agrupación de transportistas, desde la declaratoria de emergencia sanitaria, las micro y pequeñas empresas han registrado caídas de 32.5 y 30.8% en facturación, respectivamente, lo cual está por encima del promedio de 28.9%.

En tanto que la productividad de las empresas micro y pequeñas vio decrecimientos del 35.5 y 29.9%, respectivamente, también por encima del promedio de menos 27.7%, esto último derivado de tomar en cuenta también a las empresa medianas y grandes.

La pérdida de empleos ha afectado principalmente a las empresas pequeñas, que vieron una disminución del 5.1%, cuando el promedio es de una caída del 2.9%.

Pese a estas caídas, la agrupación señala que en fechas recientes detecta mayor optimismo en los indicadores del transporte, derivado de la adaptación que ya han tenido los principales actores del sector así como de las campañas de vacunación.

“A un año de la pandemia, el comportamiento del primer trimestre de 2021 cerró en 602.5 mil millones de pesos, es decir, presenta signos de recuperación al compararlo con los trimestres previos”, destacó la Canacar.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir