Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Hyundai llevará vehículos de hidrógeno a EU

La empresa coreana es una de las que más han apostado al hidrógeno.

hyundai hidrógeno

Compartir

Hyundai Motor Company tiene planes concretos de llevar al mercado de Estados Unidos vehículos de celdas de hidrógeno.

La empresa coreana se presentó a la edición 2022 de la exposición de transporte limpio (ACT Expo), donde expuso el proyecto denominado NorCAL ZERO, con el que desplegará 30 tractocamiones de celdas de combustible (hidrógeno) en California.

“Nuestro objetivo final es luchar contra el cambio climático y construir un futuro sostenible. Nos estamos quedando sin tiempo para limitar el calentamiento global”, dijo Mark Freymueller, vicepresidente sénior y director de Innovación de Vehículos Comerciales en Hyundai.

La empresa coreana ve en el hidrógeno una solución limpia de emisiones para los vehículos comerciales, que demandan una gran cantidad de energía.

“Con la importante inversión del gobierno de EU y más jugadores ingresando al mercado del hidrógeno, el costo total de propiedad para los vehículos eléctricos de celda de combustible se reducirá significativamente en los próximos años”, dijo.

Hyundai es una de las empresas que han apostado por los vehículos con este tipo de motorización, lo que la ha llevado a desplegar vehículos XCIENT Fuel Cell, uno de los primeros en su tipo que son armados en masa en el mundo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir