Revista especializada en la industria del autotransporte en México

PACCAR México realiza la primera Cumbre de Mujeres en el Autotransporte

Se estima que son más de 100 las operadoras que recorren nuestro país

PACCAR México realiza la primera cumbre de mujeres en el autotransporte

Compartir

 

Mediante la iniciativa “Mujeres PACCAR México”, Kenworth Mexicana reunió a distinguidas personalidades de la industria en la 1er Cumbre de Mujeres del Autotransporte, quienes compartieron sus experiencias en cuanto a igualdad de género. 

 

De esta manera, el grupo liderado por Marcela Murataya, compartió sus experiencias con los más de 50 asistentes, entre ellos hombres y mujeres que colaboran día con día en la armadora con sede en la capital de Baja California.

 

Como parte de las actividades, Charin Regules Abella, directora general de Kenworth del Este y actual presidenta del Comité de Camiones de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), narró cómo se ha convertido en una voz importante de la Red de Concesionarios Kenworth en México, gracias a sus propios méritos. 

 

Cabe mencionar que su liderazgo y poder de influencia encabezando las gestiones e inquietudes de los concesionarios ante autoridades gubernamentales y otras cámaras de la industria, contribuyeron para ser elegida representante de vehículos pesados en su asociación, convirtiéndose en la primera mujer en la historia del autotransporte mexicano en portar este nombramiento.

 

Paola Moncada, presidenta de Asociación de Mujeres Operadoras (AMO) en compañía de Virginia Olalde, directora de Comercio Exterior y Asuntos Económicos de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), hablaron en esta primera cumbre, sobre los retos y oportunidades de la mujer en las carreteras y en la industria.

 

Virginia Olalde presentó las iniciativas realizadas en la Ciudad de México para concientizar y reforzar la presencia de mujeres en todo el ecosistema del transporte de carga, operadoras, distribuidoras, ingenieras y técnicas de mantenimiento, entre otras.

 

Mientras que, Paola Moncada destacó los esfuerzos de AMO en Tijuana Baja California, donde ya se contabilizan más de 30 mujeres operadoras graduadas del CECATI, mismas que reciben capacitación especializada en un Kenworth T680 facilitado por Kenworth Mexicana con el objetivo de apoyarse de la más alta tecnología para desarrollar sus habilidades. 

 

Resaltó que ya son más de 100 las operadoras que recorren nuestro país, llevando bienes a lo largo de las carreteras mexicanas y de la frontera con Estados Unidos.

 

Finalmente, Javier Valadez, quien encabeza los esfuerzos de Responsabilidad Social Corporativa en PACCAR México, destacó que, la empresa continúa comprometida en la apertura de este tipo de espacios de enriquecimiento para sus colaboradores, así como para fomentar el desarrollo de nuevas relaciones con actores relevantes en la industria.

 

Te puede interesar: 

 

ANPACT promueve la equidad en el autotransporte

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir