Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Una mujer presidirá el Comité AMDA de Camiones; será Charín Regules

En el Foro AMDA de Vehículos Comerciales 2022 se analizó el mercado mexicano de vehículos pesados.

Compartir

El Comité de Camiones de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) tendrá un relevo en su presidencia, ya que Jorge Martínez cederá la estafeta a Charín Regules, quien se convierte en la primera mujer en la historia en ocupar dicho cargo.

Así lo confirmó Jorge Martínez, en el marco del Foro AMDA de Vehículos Comerciales 2022, quien asumió el cargo de presidente hace un par de años.

Charín Regules estará asumiendo como presidenta en la próxima asamblea general ordinaria el próximo 15 de marzo”, dijo Martínez en la inauguración del evento anual de la AMDA dedicado a exponer y analizar el segmento de los vehículos pesados.

Cabe destacar que Regules cuenta con una amplia experiencia en el sector, sobre todo desempeñándose como directiva en Kenworth.

Potenciar el mercado

El Foro organizado por la AMDA se desarrolló en torno al análisis del mercado de vehículos pesados en México, el mercado de las posventa, el financiamiento del mercado secundario y la seguridad, contando con la presencia de especialistas y autoridades.

Esto con la finalidad de impulsar un mercado que tiene el potencial de comercializar hasta 60 mil unidades, y que apenas ronda poco más de la mitad, de acuerdo con Jorge Martínez.

En este sentido Andrej Divis, director global de Heavy Truck Research en IHS Markit, destacó que la economía mexicana muestra un crecimiento “sólido, pero modesto”, con puntos positivos como la inercia de la recuperación en Norteamérica, pero con riesgos en aspectos como la inflación.

IHS Foro AMDA

Por ello, abundó el experto, el mercado de vehículos pesados experimentó en 2021 una recuperación sólida contra el 2020, aunque con retos en cuento a disponibilidad de producto.

El especialistas John Blodgett, de MacKay & Company, señaló que se estima que los vehículos pesados generan una demanda de postventa de alrededor de 4.2 millones de dólares. “Estimamos 870 mil vehículos comerciales y autobuses operando en una base regular en mexico”, dijo.

Otros de los temas analizados fue el del financiamiento en el mercado secundario, donde especialistas coincidieron en la necesidad de dar acceso al financiamiento a los pequeños empresarios transportistas, en un mercado que en su gran mayoría es cubierto por el crédito.

AMDA Panel

Distribuidor del año

El evento cerró con un emotivo reconocimiento otorgado a Alberto Ponce García, quien fue galardonado como Distribuidor del Año de Vehículos Pesados gracias a su trayectoria en lo que hoy se conoce como grupo Bepensa, pionera en la distribución de la marca International Navistar.

Cabe destacar que Alberto Ponce fue uno de los principales gestores para que Navistar instalara la planta de Escobedo, Nuevo León, la que en su tiempo fue la más grande de la marca en la región norteamericana.

El galardón fue recibido por Ricardo Ponce, hijo de Alberto Ponce, quien agradeció el reconocimiento que la agrupación presidida por Guillermo Rosales otorgó al empresario de origen Yucateco.

Distribuidor del año AMDA

También te puede interesar: 

AMDA anuncia foro para impulsar ventas de vehículos comerciales

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir