Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

Cummins fortalece el empoderamiento de mujeres mexicanas

Gracias a la iniciativa Cummins Powers Women, Cummins fortalece el compromiso por impulsar el empoderamiento de las mujeres a nivel global

Compartir

Considerada como la más ambiciosa iniciativa en la historia de la compañía, Cummins Powers Women busca afianzar el empoderamiento de las mujeres con la intención de incrementar sus oportunidades en tres ejes rectores: equidad, justicia social y educación. 

 

Pilares en los que trabaja de la mano con diferentes asociaciones civiles a fin de lograr alcances significativos para las mujeres mexicanas.

 

De esta manera, a través de la colaboración con la organización sin fines de lucro CARE, enfocada en mejorar la vida de las mujeres, Cummins ha brindado impulso a 808 trabajadoras del hogar mexicanas quienes han recibido capacitación en temas de liderazgo y laborales para hacer valer su voz en el ámbito de trabajo.

 

Logro al que se suma el desarrollo de la APP Dignas, una herramienta tecnológica desarrollada junto con el Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar (CACEH) y que a la fecha cuenta con más de 2,300 descargas, para dotar a las trabajadoras del hogar de herramientas digitales para enfrentar problemáticas como calcular su sueldo de manera justa, saber cuáles son sus prestaciones, así como para crear una red de soporte con instituciones dedicadas a proteger sus derechos.

 

Cabe mencionar que para apoyar a la penetración de esta aplicación, se realizaron cinco webinars y 10 talleres para fomentar el uso de la tecnología para su empoderamiento.

 

Al respecto, Bibiana Rodríguez, líder de Responsabilidad Corporativa de Cummins México, señaló que la misión de la compañía es impulsar un mundo más próspero mejorando la vida de las personas. 

 

“Con este robusto proyecto podemos decir que estamos en el camino correcto para llegar a esta meta. Generar cambios positivos en nuestra sociedad y específicamente en proyectos liderados por mujeres nos llena de satisfacción y nos impulsa a seguir creando sinergias con organizaciones que compartan nuestra idea de un mundo mejor para todos”, comentó. 

 

Power mexicano 

En nuestro país, Cummins Powers Women trabaja en cooperación con Rise Up, organización líder en la creación de programas de empoderamiento de mujeres alrededor del mundo, para crear sinergias con mujeres y organizaciones civiles que están transformando sus comunidades como parte de un movimiento global por la justicia y la equidad.

 

Bajo este modelo se busca ofrecer entrenamiento, financiamiento y la creación de redes de trabajo para impulsar la sostenibilidad así como el impacto positivo en las comunidades. 

 

Con ello, se han fortalecido a 101 líderes de alto potencial y organizaciones en nuestro país que están generando un cambio en ámbito sociales y de protección para comunidades vulnerables.

 

TE PUEDE INTERESAR

Cummins Powers Women y PodeRosa logran la aprobación de la Ley de Inclusión de las Personas con Discapacidad

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir