Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Cummins Powers Women y PodeRosa logran la aprobación de la Ley de Inclusión de las Personas con Discapacidad

En pro a la visibilización e igualdad de derechos de las niñas, adolescentes y mujeres con discapacidad en San Luis Potosí

Cummins Powers Women:

Compartir

Para promover la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres, Cummins Powers Women, es el programa a nivel comunitario más fuerte de la empresa diseñado para crear cambios a gran escala en las vidas de mujeres y niñas en todo el mundo, la empresa apoya a organizaciones sin fines de lucro para encontrar soluciones a la desigualdad de género, reforzando su compromiso de promover el desarrollo de las mujeres en todo el mundo.

En México, el 6% de la población tiene alguna discapacidad, el 46% son hombres y el 54% mujeres. A pesar de haber más mujeres con discapacidad, no todas las leyes consideran la perspectiva de género, es por esto que la organización Juntos A. C. propuso un proyecto para incidir en la Ley de Inclusión de Personas con Discapacidad de San Luis Potosí.

Este proyecto fue parte del programa de Cummins Powers Women, Leadership Accelerator, en el que se invita a líderes sociales a formarse en iniciativas de incidencia política. Con el acompañamiento de la organización Rise up, Cummins  Powers Women financió siete proyectos de este programa, entre ellos “PodeRosa” de Juntos A. C.

Con el apoyo de Cummins Powers Women y como resultado del arduo trabajo de las mujeres participantes en el programa “PodeRosa de Juntos A. C.”, el 15 de junio se aprobó la Ley de Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado y municipios de San Luis Potosí, una ley en pro de la visibilización e igualdad de derechos de las niñas, adolescentes y mujeres con discapacidad.

PodeRosa es un programa de formación que busca empoderar a mujeres con discapacidad y entrenarlas para que se vuelvan defensoras de sus derechos y generadoras de iniciativas de ley para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus comunidades. Esta ley es el resultado del trabajo de la primera generación de mujeres jóvenes participantes en el programa.

“Confío que con éste y los demás proyectos de Cummins Powers Women se generarán más oportunidades para todas las mujeres, tendrán mayor participación en la toma de decisiones y ayudará a que se defiendan sus derechos. En Cummins vemos un futuro con niñas y mujeres prosperando y una sociedad más equitativa, creemos en el poder de las niñas y las mujeres para impulsar un cambio exponencial en nuestras comunidades y en el mundo” comentó Bibiana Rodríguez, líder de Responsabilidad Corporativa de Cummins.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir