Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

Métrica Móvil expande sus operaciones a otros países

Con un crecimiento acelerado y más de 90 mil equipos instalados, Métrica Móvil posiciona su tecnología en el transporte

Compartir

Mediante el desarrollo de soluciones que permiten a los transportistas estar mejor informados, evitar situaciones de riesgo y hacer un uso más inteligente de las infraestructuras terrestres, la empresa mexicana Métrica Móvil logró un 2021 de crecimiento y prevé otro año de posicionamiento en los mercados a pesar de los desafíos que muestra la industria.

 

Y es que luego de consolidar su presencia entre los clientes de flotillas, a partir de este año la empresa pondrá en marcha la división Métrica Móvil Global con lo que tendrá presencia en Centroamérica y el Caribe. Además de incursionar en servicios para motocicletas para Latam y Asia.

 

Sólo en México la compañía cuenta con más de 90 mil equipos instalados en más de 400 clientes y prevé colocar entre 15 y 20 mil dispositivos en el presente año, para ello desarrolla el software, mientras que gracias a una alianza con Geotab se provee el hardware a fin de ofrecer un sistema de gestión más eficiente capaz de reducir los accidentes de tráfico y aportar soluciones en tiempo real.

 

Soluciones avanzadas

El crecimiento de Métrica Móvil es resultado de cuatro factores que han impactado directamente en la evolución del mercado: la pandemia que aceleró los procesos de las empresas, la escasez de semiconductores, la falta de contenedores y la escasez de operadores, circunstancias que obligaron a las empresas a automatizar sus procesos.

 

Así lo dio a conocer Eduardo Allegre, director general de Métrica Móvil en entrevista con Alianza Flotillera, quien afirmó que la pandemia impulsó la relación con los clientes, “lo que hicimos fue hacer más eficientes las flotas, entre 10 y 15%”.

 

Agregó que hoy en día existen soluciones avanzadas que pueden instalarse en las unidades, logrando grandes mejoras en la seguridad, la productividad y la eficiencia de las flotas.

 

“Atendemos a las empresas que tienen vehículos en México, desde una compañía de autopartes hasta las grandes flotas, quienes tienen toda la información en una sola plataforma en términos de hardware y software. Aportamos datos que sean predictivos y  que generen una serie de beneficios a los clientes”, añadió el directivo.

 

Precisó que hoy en día la principal demanda de los clientes es cómo poder automatizar sus mantenimientos, mejorar sus hábitos de manejo y hacer más segura su operación por medio de la tecnología acelerando los procesos para la digitalización de las flotillas.

                                Eduardo Allegre

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir