Revista especializada en la industria del autotransporte en México

HYVIA, la nueva empresa enfocada en las soluciones de hidrógeno

En 2022 planea desplegarse con tres productos diseñados específicamente para flotas de empresas y gobiernos locales

HYVIA H speed hydrogen

Compartir

El pasado mes de enero, Luca de Meo, Director general Renault Group, revelo la estrategia Renaulution del Grupo y anunció un considerable impulso al mercado de las soluciones de hidrógeno. En junio se lanzó HYVIA, una empresa al 50% entre Renault Group y Plug Power, como respuesta a la urgencia de la situación. El principio rector de la empresa es actuar con rapidez, pues la transición energética no puede esperar más.

Mientras que el diseño de un vehículo suele llevar varios años, en HYVIA todo se hace a gran velocidad. Entre junio y diciembre, dotó de personal a los equipos, presentó tres prototipos de vehículos comerciales ligeros impulsados por hidrógeno, participó en numerosos eventos sobre movilidad sostenible y comenzó las pruebas de sus modelos de producción.

“El nacimiento de HYVIA es notable, tanto por la forma en que se creó como por el diseño de sus prototipos. Tuvimos que actuar rápido, y movernos juntos, para idear formas de descarbonizar la movilidad” comentó David Holderbach, director general de HYVIA

Un espíritu de start-up construido sobre sólidos valores

Con una normativa medioambiental cada vez más estricta y un consenso general que va en la misma dirección, HYVIA sabe que debe actuar con rapidez para dar una respuesta organizada que satisfaga las expectativas de los clientes rompiendo las limitaciones actuales del hidrógeno.

HYVIA es una familia de 50 empleados con mucha motivación para compartir, entusiasmados por afrontar los retos de la movilidad ecológica impulsada por hidrógeno. Un grupo de personas impulsadas por su deseo compartido de tener un impacto positivo en la transición energética.

El transporte con bajas emisiones de carbono: esa es su estrella del norte, un objetivo que todos abrazan. En opinión de David Holderbach, este es el tipo de entusiasmo que es esencial para que la empresa alcance su ambicioso objetivo de lograr una cuota de mercado del 30% en el mercado de vehículos comerciales ligeros de hidrógeno para 2030.

Cambiando el juego en 200 días

En menos de 200 días, HYVIA ya ha lanzado tres prototipos de vehículos de hidrógeno: Renault Master Van H2-TECH, Renault Master Chassis Cab H2-TECH y Renault Master Citybus H2-TECH.

La empresa también ha incluido una solución de estación de servicio porque la empresa no ve sentido en vender vehículos sin tener también una solución integral para el repostaje y la recarga de hidrógeno. Un logro que se basa en la experiencia combinada de Renault Group y de Plug Power.

“Aprendemos sobre la marcha. Hay una verdadera emulación, un entusiasmo, un deseo de comprender realmente lo que está en juego y ofrecer soluciones rápidas. Nos fijamos en los equipos del Grupo Renault por su experiencia en vehículos comerciales ligeros, y en la gente de Plug Power por su profundo conocimiento de las soluciones de hidrógeno. Ahora estamos en la fase de pruebas y convergencia de nuestros primeros vehículos.” dijo Nicolas Benech, director de Ingeniería de HYVIA

El futuro verde es ahora

Para los operadores de flotas y los gobiernos locales que utilizan los vehículos de forma intensiva, la gama actual de soluciones de hidrógeno es escasa, como respuesta a la creciente demanda, HYVIA ha desarrollado un ecosistema único con sede en Francia.

La empresa ha optado por modificar los modelos Master E-TECH Electric fabricados en Batilly (noreste de Francia) y montar las pilas de combustible y las estaciones de repostaje en la Re-Factoría de Flins, en las afueras de París.

En 2022, HYVIA desplegará su ecosistema integral, con tres productos diseñados específicamente para flotas de empresas y gobiernos locales:

  • Renault Master Furgón H2-TECH: una furgoneta de gran tamaño para el transporte de mercancías y paquetes con 12 metros cúbicos  de almacenamiento y una autonomía de hasta 500km.
  • Renault Master Chassis Cabina H2-TECH: para todo tipo de usos con un gran espacio de almacenamiento de 19 metros cúbicos y una autonomía de 250km.
  • Renault Master Citybus H2-TECH: un minibús urbano que puede transportar hasta 15 pasajeros con una autonomía de aproximadamente 300 km.
  • Estación de repostaje de hidrógeno HYVIA: para una recarga rápida , menos de cinco minutos, para maximizar la disponibilidad del vehículo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir