Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Implementa SCT operativo de seguridad en carreteras

Compartir

El pasado 15 de julio inició el periodo vacacional para estudiantes en todos los niveles, motivo por el que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) implementó el “Operativo 30 Delta” en carreteras, para garantizar la seguridad de pasajeros y conductores.

Durante el operativo se aplicarán pruebas médico-toxicológicas a los conductores de transporte federal, de carga y pasaje, con lo que se espera reducir el número de accidentes relacionados con el consumo de alcohol, enervantes y cansancio.

Estas pruebas iniciaron el 15 de julio y estarán aplicándose hasta el 21 de agosto en 127 módulos y 25 unidades médicas móviles. En total, se realizarán 200 mil exámenes médicos con pruebas de detección de alcohol en aliento y exámenes toxicológicos a conductores de autotransporte público federal, al concluir el periodo vacacional.

Se contará con el apoyo de  165 médicos, los cuales ayudarán a realizar una inspección general, interrogatorio, valoración de signos vitales, reflejos y detección de consumo de bebidas alcohólicas y examen toxicológico.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir