Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Impulsa SCT desarrollo de Sonora

Compartir

Con el compromiso de brindar el mejor servicio a los usuarios que día a día utilizan la red carretera federal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes trabaja en la construcción, modernización y conservación de las carreteras a lo largo y ancho del  estado de Sonora, por lo cual en el 2012 ejercerá un presupuesto de mil 709.2 millones de pesos.

Los recursos serán aplicados por su Centro SCT en la entidad y distribuidos para la construcción, ampliación, modernización, conservación de carreteras, además del Programa de Empleo Temporal (PET).

En este sentido, 757 millones de pesos fueron asignados al programa de construcción,  ampliación y modernización de carreteras federales, entre ellas la continuación de  la Sonoyta-San Luis Río Colorado, la ampliación a cuatro carriles de la Cananea-Agua Prieta y el libramiento Oriente en la Ciudad de Nogales.

También la terminación del Paso Superior Altares sobre la carretera federal 15, el Paso Superior Vehicular sobre el boulevard Manuel Clouthier, cruce con el boulevard Solidaridad y el Paso Superior Vehicular en el boulevard García Morales, en Hermosillo, y en la continuación de labores en las vías Álamos-San Bernardo y Yaqui-Mayo.

En el programa de modernización de carreteras alimentadoras y caminos rurales, se aplicarán 639.1 millones de pesos, de los cuales 43.3 millones se destinan al PET.

Para conservación y mantenimiento de la red carretera federal se asignaron 313.1 millones y se canalizarán en la reconstrucción de puentes y tramos, recuperación de pavimentos y carpeta, además de señalamientos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir