Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Inaugura SCT obras en puerto de Lázaro Cárdenas

Compartir

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, inauguró hoy un conjunto de obras con una inversión de más de 800 millones de pesos, que generaron 645 empleos.

Dentro de estas obras, destaca la conclusión del dragado de la dársena norte con una inversión de 502 millones de pesos, la cual posibilita el arribo de buques de mayor porte, así como 15 posiciones adicionales de atraque, para establecer nuevas terminales marítimas.

Además, se puso en operación el patio ferroviario en la Isla del Cayacal y un paso a desnivel con cruce de ferrocarril. Con estas obras, se fomenta el transporte ferroviario de carga y la reducción de emisión de contaminantes.

Durante la inauguración de las obras en el puerto michoacano, se anunció el próximo inicio del concurso de la Terminal Especializada de Automóviles, misma que, con una inversión de 486 millones de pesos, contempla el desarrollo de una superficie de 42 hectáreas, con dos posiciones de atraque y capacidad para 750 mil unidades al año.

Asimismo, se pusieron en marcha el Centro de Control de Emergencias, con la finalidad de aumentar la seguridad de los usuarios del puerto y del municipio, la operación de un nuevo Faro, que funciona con energía solar y el Centro de Control de Tráfico Marítimo, con el que se garantiza el adecuado apoyo a la navegación.

Con estas acciones el Puerto de Lázaro Cárdenas contribuye a incrementar la competitividad de las actividades económicas del puerto, al tiempo que impulsa el empleo, la seguridad y el mejoramiento de las condiciones ambientales, en beneficio del municipio, el estado y la región.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir