Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

Inauguran Mi Macro Periférico en Jalisco

El nuevo BRT conectará la zona metropolitana de Guadalajara.

Mi Macro Periférico
Mi Macro Periférico

Compartir

El área metropolitana de Guadalajara, Jalisco, inauguró la obra de Mi Macro Periférico, un sistema BRT que conectará los municipios de la capital tapatía, con Zapopan y Tlaquepaque, en un anillo vial de 41.5 kilómetros.

Este nuevo sistema trasladará a 300 mil tapatíos a diario a lo largo de 42 estaciones, además de que se complementará con 80 kilómetros de ciclovía.

“No solo se trata de un nuevo medio de transporte cómodo, seguro, eficiente y amigable con el medio ambiente, también incluye la transformación urbana”, dijo en la inauguración Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

También te puede interesar: Mercedes-Benz Autobuses refuerza movilidad en Guadalajara

Para la construcción de este corredor, que tomó dos años en construirse, fueron empleadas 7 mil 560 toneladas de acero, 292 mil metros cuadrados de concreto además de que se colocaron 4 mil 200 paneles solares.

Asimismo, de acuerdo con un comunicado del Instituto de Recursos Mundiales (WRI, por sus iniciales en inglés), con esta obra se contempla dar servicio extendido a los municipios de Tlajomulco y Tonalá, por medio de un sistema de rutas complementarias y alimentadoras.

Se estima que con esta nueva vialidad 430 mil personas tendrán acceso a mejores empleado, 120 mil tendrán mayor acceso a servicios de salud y 190 mil se integrarán por primera vez al servicio de transporte público estructurado.

Por su parte, Adriana Lobo, directora ejecutiva de WRI México, señaló que dada la cantidad de personas que este sistema transportará a diario, “se convierte en un proyecto de transporte masivo que será aprovechado como detonante de integración urbana, ambiental y paisajística”.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir