Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Industrias Zubiría apuesta por el reparto de bebidas en 2022

El área de suministro es uno de los principales desafíos para la compañía

Industrias Zubiria apuesta por el reparto de bebidas en 2022

Compartir

Luego de cerrar 2021 con la producción de mil 700 carrocerías y pese a las complicaciones en materia de suministro, Industrias Zubiria prevé manufacturar dos mil 500 carrocerías en el presente año.

 

Así lo dio a conocer Miguel Spiteri, director comercial de Industrias Zubiría en entrevista con Alianza Flotillera, al asegurar que la compañía ha implementado estrategias para anticiparse a problemas en las cadenas de suministro. 

 

“Hoy en día tenemos que programar con mayor anticipación las órdenes, porque los proveedores no están surtiendo los materiales en una semana, como anteriormente lo hacían y si son productos importados se pueden ir hasta ocho semanas, entonces ampliamos la base de proveedores para ver quién nos puede surtir en menos tiempo sin sacrificar la calidad”, agregó. 

 

Destacó que para alcanzar los objetivos de crecimiento, la firma lanzó recientemente su nueva línea de carrocerías Z Side Roll Up Doors y Z Bulk Delivery, diseñada para el transporte de bebidas con la finalidad de entregar mayor resistencia y eficiencia a fin de abastecer de soluciones innovadoras a un mercado creciente. 

 

“México es uno de los principales países que más refresco y aguas embotelladas consume, es por ello que la industria de bebidas es de las más importantes del país, y eso nos lleva a que diversas empresas ya estén probando nuestra carrocería”, señaló. 

 

Explicó que, entre sus ventajas, la nueva gama de carrocerías es más ligera, gracias a su estructura de acero y piel de aluminio para garantizar ligereza y resistencia, cualidad que le da la ventaja de utilizarse en el reparto en tiendas, además de ser más eficiente en su estructura, lo que le permite agilizar los tiempos de carga y descarga. 

 

Recordó que hasta hace algunos años, la firma tenía mayor fortaleza era en cajas secas refrigeradas y las conversiones de vanes, pero el segmento de bebidas es uno de los más atractivos para seguir creciendo en participación de mercado. 

Industrias Zubiria apuesta por el reparto de bebidas en 2022

 

 

Te puede interesar: 

Carrocerías más ligeras y ergonómicas para la última milla

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir