Añade que cuando “Hankook llegó a México sólo tenía cuatro distribuidores y el aquel tiempo no teníamos cubierto todo el país, no existía una red de distribución; hoy en día, sumamos 32 concesionarios situados en alrededor de la República Mexicana”.
Respecto al tema de capacitación, Inho Choi destaca que ésta es de suma importancia. De hecho, cada año, la marca lleva a clientes flotilleros y a distribuidores a conocer algunos procesos de sus plantas, así como capacitarse en los centros técnicos.
“Es una capacitación activa tanto en la planta en Corea, como en Estados Unidos y en México.
Distribución
Al hablar de la red de distribución, el directivo advierte que ésta es fundamental en el éxito de Hankook en México, y aunque no hay planes inmediatos de expandirse, si hay otros proyectos que apoyarán el posicionamiento de la marca.
Entre ellos, la apertura de las tiendas Hankook Master, la cual se contempla se ubique en Veracruz, la primera de ellas especializada en auto y camioneta. Dicho proyecto, muestra un modelo de negocio totalmente enfocado a la marca.
Para este mismo año, de igual manera, prevé se abra en Guadalajara la primera Hankook Truck Master, que atenderá a flotas y clientes del autotransporte.
“De las primeras, para auto y camionetas, planeamos abrir alrededor de 16 tiendas; en tanto, para camiones, se hará paulatinamente, de acuerdo a la demanda de las principales ciudades del país”, detalla.
De manera personal…
Inho Choi se define como una persona seria, lo que no es impedimento para ser sociable.
Y aunque le apasiona su trabajo, busca los momentos para estar con la familia, y disfrutar de jugar golf, visitar algún museo o parque.
Asimismo, entre sus gustos sobresale coleccionar pinturas, entre sus favoritas están las de Frida Kahlo y Fernando Botero
Y de México, el sabor del tequila lo conquistó, así como la diversidad de climas que predominan.
Como padre de familia, se considera un papá que consciente a sus hijos, pero al mismo tiempo es estricto. “Todo depende de la situación”.
En el ámbito profesional, reconoce que uno de sus personajes favoritos es Steve Jobs, informático y empresario estadounidense, padre del primer ordenador personal y fundador de Apple Computer.
“Es un creador, por lo que yo analizó la situación de los negocios en México, y es ahí donde debo de ser creativo y buscar implementar las estrategias correctas, a veces hay que arriesgar”, manifiesta.
Así, de serio, trabajador y creador, se considera Inho Choi.