Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Inspecciones en Texas dejan pérdidas para el transporte

Las inspecciones provocan retrasos de hasta 20 horas para el transporte de carga

El comercio de transporte transfronterizo entre México y Estados Unidos vía autotransporte registró un alza durante marzo de 1.3%

Compartir

Esta semana las autoridades de Texas comenzaron a realizar inspecciones individuales a los vehículos de carga en los pasos fronterizos, causando retrasos de hasta 20 horas en los cruces de los camiones de carga y pérdidas por día de alrededor de 8 millones de dólares.

Las inspecciones se realizan en los puentes Pharr, Colombia y El Paso, por instrucciones del gobernador de Texas, Gregory Abbott, como una medida de contención a la migración ilegal.

Ante esto, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) hizo un llamado al gobernador texano para retirar estas inspecciones para evitar que colapse el comercio internacional transfronterizo.

“Se estima que el Puente Pharr despachaba hasta 3 mil camiones por día, para un aproximado de 18 mil unidades por semana. A partir de las inspecciones en Texas, apenas se despachan entre 500 y 700 camiones cotidianamente”, señaló CANACAR en un comunicado.

A esto añadió las condiciones de trabajo por las que los operadores deben pasar, soportando altas temperaturas, malas condiciones para descansar, hidratarse o alimentarse.

“Solicitamos respetuosamente que se respete el marco jurídico de los asuntos comerciales internacionales existentes en el marco del T-MEC para evitar efectos negativos en las industrias y la población de una región que moviliza más del 30% del valor comercial global”, dijo la Cámara sobre estas inspecciones extraordinarias en Texas..

A la voz de la CANACAR sobre este tema, se sumó la de CONCAMIN, que reiteró su disposición para colaborar con el gobierno mexicano para dar solución y minimizar pérdidas.

También te puede interesar:

Radiografía de la frontera norte

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir