Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Integran Comité de Transportistas de Materiales

Compartir

“La unidad es la que nos dará la fuerza”, expresó Enrique Armando González Muñoz, delegado anfitrión de Canacar, al participar durante la toma de protesta de los integrantes de los comités estatales de Transportistas de Materiales para la Contrucción correspondientes a los estados de Guanajuato y San Luis Potosí.

Y es que al subrayar los logros y resultados que ha obtenido esta oficina de representación gremial en el último año, González Muñoz dijo que la cámara es un órgano incluyente en donde todos los transportistas, sin importar su tamaño, tienen cabida y participación; “Hoy nuestros socios ven beneficios tangibles que queremos hacer extensivos a estos comités que hoy se conforman”, sostuvo el empresario ante más de un centenar de afiliados de esta especialidad.

El también Auditor del órgano gremial enfatizó que con el trabajo conjunto se logrará abatir el coyotaje que existe al momento de realizar algún trámite ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por ello, el delegado exhortó a los asistentes a recurrir a la Ventanilla Única de Trámites con la que cuenta la delegación León para que reciban todo el apoyo y asesoría necesarios para cumplir con sus obligaciones ante la dependencia; “el negocio no está para estar dando dinero de más”. Las presidencias de los comités estatales de Materiales para la Construcción quedaron definidas, en Guanajuato, por Agustin Santiago León,  y en San Luis Potosí, por José Juan Silva Esparza.

En su discurso, Juan Carlos Muñoz Márquez, líder nacional de la Cámara, destacó la fortaleza de las delegaciones de Canacar, siendo la de la ciudad de León, referente y modelo de las existentes en el país. También habló de la importancia de los comités de transportistas ya que con ellos se entiende y se resuelven problemáticas, las cuales son diferentes en cada región de nuestro país y señaló al comité de los materialistas como prioridad para la institución.

En este sentido, señaló que una de las principales problemáticas en el ámbito de los transportistas de materiales para la construcción es el intermediarismo, en donde el transportista pierde la utilidad y se encuentra en desventaja, por ello, Muñoz Márquez solicitó a Genaro Carreño Muro, secretario de Obras Públicas del estado de Guanajuato gestionar ante el Gobernador local la solución a través de la regulación de las tarifas en aras de la competitividad del sector. “El intermediario es quien se lleva la utilidad, y se trata de trabajar para revertir esta situación, hay que trabajar para buscar la forma de llegar directamente al cliente, buscar el beneficio para el sector y el constructor, y que todos ganemos lo justo”, sostuvo el presidente del organismo.

Por su parte, Genaro Carreño Muro, secretario de Obras Públicas de la entidad, reconoció el trabajo, sensibilidad y compromiso de Juan Carlos Muñoz al frente de Canacar, ya que trabaja a favor de los agremiados y transportistas del país y del estado. Dijo que la unidad es el factor que integrará y fortalecerá al nuevo comité estatal y ello permitirá un acercamiento sólido con el gobierno con lo que se logrará una alianza estratégica para trabajar en pro de los transportistas. “Ustedes son un eslabón indispensable en la cadena productiva de la construcción del estado”.

Refrendó a los transportistas de materiales para la construcción todo el apoyo y disposición del Gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, así como de la Secretaria de Obra Pública, para trabajar unidos y en equipo para avanzar y construir un mejor estado.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir