Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Hino, la mejor en satisfacción al cliente

Compartir

Por cuarto año consecutivo los camiones de la marca Hino recibieron las más altas calificaciones en términos de satisfacción del cliente,  recibiendo una puntuación de 794 en una escala de mil puntos donde destacan características como su alto rendimiento y confiabilidad del motor, acceso a repuestos para efectos de servicio y mantenimiento.

En segunda posición se colocaron los camiones Cummins, con 763 puntos.

De a cuerdo con el estudio de satisfacción al cliente Medium-Duty Truck Engine and Transmission Customer Satisfaction StudySM 2011 para los Estados Unidos (Estudio de Satisfacción a Clientes de Motores y Transmisiones para Camiones Medianos de Carga 2011), realizado por la firma J.D. Power and Associates, a medida se intensifica la competencia en el mercado de motores para camiones medianos de carga, los factores de calidad y confiabilidad siguen siendo los aspectos más importantes para la satisfacción general.

Este estudio mide las percepciones de los clientes de motores de diesel y gasolina de las Clases 5, 6 y 7 en modelos del año 2010. El mismo proporciona a los fabricantes una valoración completa y objetiva de la satisfacción del cliente con los productos y los servicios relacionados de los concesionarios.

Para la evaluación, se miden ocho factores que sirven para determinar la satisfacción general con el motor: su confiabilidad; la facilidad de acceso para el servicio o mantenimiento; la capacidad de mantener la velocidad a distintos grados; el nivel de aceleración con carga completa; el módulo de control (ECM, por sus siglas en inglés); la vibración cuando no esta en marcha; la garantía y el ahorro promedio de combustible.

El estudio revela que en el 2011, los propietarios de estos vehículos se sienten más satisfechos con el aspecto de confiabilidad del motor, en comparación a los demás factores. No obstante, aunque la incidencia de problemas relacionados con el motor de los camiones medianos de carga se mantiene estable desde el 2010, con un promedio de 39 problemas reportados por cada 100 vehículos (PP100) en el 2011, con el paso del tiempo este tipo de problemas han ido en aumento.

En el transcurso de los últimos cinco años, la cifra promedio de problemas con los motores de camiones medianos de carga se elevó en 13 PP100 entre camiones que llevan en servicio de 13 a 18 meses.

En más resultados, se encontró que la competencia se está intensificando en la industria de camiones medianos de carga, y la brecha entre las marcas mejor calificadas y las de menor calificación ha bajado a 53 puntos en el 2011, de los 96 puntos reportados en el 2010.

Al respecto, Brent Gruber, gerente senior de la especialidad de vehículos comerciales en J.D. Power and Associates señaló, “los propietarios de camiones le están dando mayor importancia a la calidad y confiabilidad de sus motores, y el poder proporcionar una experiencia libre de problemas es un diferenciador clave entre marcas. Ahora, falta ver si los fabricantes pueden revertir ese aumento constante en el surgimiento de problemas, particularmente con los efectos de las disposiciones emitidas por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) en el 2010”.

El Estudio de Satisfacción a Clientes de Motores y Transmisiones para Camiones Medianos de Carga 2011 para los Estados Unidos está basado en las respuestas proporcionadas, en los meses de  junio y agosto del 2011, por mil 37 encargados primarios de mantenimiento de camiones medianos de cabina convencional con un año de edad.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir