Revista especializada en la industria del autotransporte en México

International, a punto de cumplir 200 años

En sus inicios, la armadora se llamó International Harvester Corporation

Compartir

A punto de cumplir 200 años, International se mantiene “joven” gracias su constante innovación y desarrollo en tecnología, mismas que se implementaron al nuevo LT -su más reciente tractocamión- que junto con el clásico ProStar surcan las carreteras mexicanas.

La marca nació oficialmente en el año 1900, 70 años después de que Cyrus McCormick creara la primera cosechadora mecánica. Su empresa McCormick Harvesting Machine Company se fusionó con cuatro compañías
para desarrollar productos con motores de combustión, la nueva empresa se llamó International Harvester Corporation.

Una década después presentaron el auto vagón, el primer vehículo utilitario de usos múltiples en Estados Unidos, su popularidad creció y en 1914
decidieron acortar el nombre y quedó como International.

Desde sus inicios, la firma vio potencial en su vecino del sur y en 1926 inició operaciones en México de la mano de DINA, con quien desarrolló autobuses durante varias décadas hasta que en 1996, ambas empresas se separaron, pero International con toda la experiencia que adquirió, comenzó la fabricación y comercialización de sus propios vehículos mismos que salieron de su planta en Escobedo, Nuevo León.

Actualmente, la planta mexicana exporta más del 80% de su producción a 15 países y en 2017 celebró el ensamble de su unidad 550 mil.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir