Revista especializada en la industria del autotransporte en México

International le apuesta a la conducción autónoma

Se espera que la tecnología de los camiones autónomos de International esté lista para el 2021. Foto: TuSimple

Compartir

Navistar Internaional ha hecho una alianza estrategica con la compañía TuSimple, especializada en el desarrollo de tecnología autónoma, para crear camiones con nivel de conducción autónoma cuatro.

La idea es desarrollar unidades que ya no necesiten tener un conductor al frente. Cabe destacar que los trabajos conjuntos tienen una historia de dos años, e incluso, la armadora ha comprado acciones de la empresa de tecnología.

“La asociación estratégica de Navistar con TuSimple nos posiciona para ser líderes en el desarrollo de soluciones para nuestros clientes al aprovechar la experiencia colectiva de nuestras organizaciones para integrar nuestras capacidades de diseño de vehículos e integración de sistemas con la innovadora tecnología autónoma de TuSimple”, señaló Persio Lisboa, presidente y CEO de Navistar.

La idea es lanzar lo antes posible unidades International con esta tecnología al mercado, aunque no dan un fecha exacta, aunque se espera que el software y hardware esté listo para el 2021.

Por su parte, las innovaciones de TuSimple han permitido reducir en hasta un 10% el consumo de combustible de las unidades.

La compañía opera una flota de 40 camiones autónomos en los EU y que opera con marcas como UPS y McLane Company entre Arizona y Texas.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir