Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Inversionistas y marcas chinas van por autobuses eléctricos en México

Mediante el proyecto Zebra, se busca acelerar la adopción de autobuses eléctricos en las ciudades mexicanas con la oferta de unidades chinas

autobuses eléctricos
BYD, Foton, Sunwin y Yotung participarán en Zebra. Foto: Secretaria de Movilidad

Compartir

Con la finalidad de impulsar la adopción de autobuses eléctricos en las ciudades de México, el proyecto ZEBRA anunció un compromiso con fabricantes e inversionistas para que haya una oferta más amplia y financiamiento para este tipo de vehículos en el país en los próximos años.

Entre las empresas involucradas y las instituciones involucradas en este compromiso promovido por Zero Emission Bus Rapid-deployment Accelerator (ZEBRA) específicamente en México se encuentran los fabricantes chinos BYD, Foton, Sunwin y Yotung, además de tres inversionistas, señaló Leticia Pineda, investigadora del Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT)

Este compromiso anunciado y promovido por Zebra contempla hasta mil millones de dólares en inversiones para la compra de tres mil autobuses eléctricos en México, Brasil, Chile y Colombia.

Leticia Pineda resaltó que en México ya se trabaja con autobuses eléctricos en Metrobús y operadores como Cisa o RTP, en la capital del país.

Destacó además que por medio de ZEBRA se ha podido trabajar para dar argumentos a la Secretaría de Economía para reducir o eliminar temporalmente aranceles a vehículos eléctricos.

“Esto es algo muy positivo para otros lugares que están comenzado a tener conversaciones de manera más puntual en ciudades como Guadalajara, Monterrey o Hermosillo”, dijo Pineda.

ZEBRA es una alianza liderada por la red de Ciudades C40 y el Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT), con financiamiento de P4G.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir