Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Isuzu consolidará su red de distribución

Compartir

La recuperación del sector va mejor de lo esperado, sin embargo, todavía falta un largo camino para lograr las cifras del 2019, explicó Constantito Vázquez, gerente de mercadotecnia de Isuzu México.

Durante su participación en el Encuentro virtual de negocios Expo Transporte 2021, el también consejo de ANPACT explicó que el tema del alto costo en el traslado de contenedores si los ha afectado, pues ellos como fabricantes absorben estos costos, para no afectar al usuario final, pues en este momento lo más importante es cuidar la rentabilidad de sus distribuidores actuales, por lo que, por el momento no hay planes de abrir nuevas distribuidoras.

En la charla, Hiroshi Ikegawa, presidente del consejo y director de operaciones de Isuzu, hizo un recuento histórico de la llegada de la marca a México, cuando en 2005, con la firma del Tratado de Libre Comercio con Japón trajeron la primera unidad Cab Over, reconoció que en este tiempo la venta de este tipo de vehículos creció del 2% al 20%.

Recordó que en el mes septiembre comercializaron su unidad 50 mil, número que los motiva seguir trabajando con la actual red de distribuidores.

Señaló que Isuzu es más que venta de camiones, pues fueron la primera marca en ofrecer cursos a los operadores ya sea para flotillas o usuarios únicos, además de impulsar el desarrollo técnico al capacitar y poner a competir a sus mecánicos en México y a nivel mundial.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir