Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Hino prevé cerrar el año con crecimiento de 17% en ventas

La empresa japonesa tiene el respaldo de 14 años en el mercado nacional.

Compartir

La empresa japonesa Hino tiene la expectativa de alcanzar la meta de 3 mil unidades vendidas en todo el presente año, lo que representa una recuperación del 17% en sus ventas totales en comparación con 2020, año en que la pandemia dejó estragos en las economías e industrias de todo el mundo.

Esto de acuerdo con Masatomo Kumabe, presidente y director general de Hino Motor Sales México, durante una presentación en el Encuentro Virtual de Negocios ANPACT 2021, organizado por la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones. 

No obstante de esta expectativa, que el directivo calificó como positiva, la empresa ha tenido que enfrentar retos como las afectaciones que hay actualmente en los puertos debido a la escasez de contenedores, una situación que se espera que dure hasta 2022.

“Por esto necesitamos alta eficiencia y planeación, así como la comunicación necesaria con nuestros concesionarios para optimizar los tiempos de entrega a nuestros clientes finales”, dijo Masatomo Kumabe, al tiempo que recordó que desde el puerto de Lázaro Cárdenas importan unidades y piezas de ensamble para su planta de Silao, Guanajuato.

Asimismo, señaló que la electrificación del transporte en México aún tiene retos y temas que se deben atender antes de que se masifique, como son la infraestructura para este tipo de unidades, así como incentivos para su adopción y la autonomía de los mismos vehículos.

“Por tanto vemos que las unidades eléctricas en México aún tienen un terreno importante por recorrer antes de consolidarse”, destacó y señaló que ven en los modelos híbridos un escalón previo, ya que es una tecnología probada y eficiente.

En el marco de dicho encuentro, el directivo hizo énfasis en los avances que la firma ha tenido en México en 14 años de presencia en el mercado, un periodo donde incluso le ha permitido instalar una planta, donde se fabrican vehículos como el Serie 500 y autobuses urbanos y suburbanos.

Señaló que en la actualidad Hino cuenta con una red de 35 concesionarios autorizados, 100 puntos de servicio y 42 talleres móviles, a fin de brindar un soporte total.

“La satisfacción total de todos nuestros socios comerciales y colaboradores es nuestro objetivo principal, y estos 14 años en México nos respaldan”, enfatizó.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir