Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Kenworth Mexicana rompe récord con 25 mil unidades producidas del modelo T680

Dicho modelo fue lanzado en 2014 tras la evolución de su antecesor, el T660

Compartir

Kenworth Mexicana, la única armadora de camiones y tractocamiones ,reconocida como la más flexible del corporativo  PACCAR en México y Latinoamérica, reportó haber superado la marca de 25 mil unidades.

Un nuevo T680 color naranja, parte de una flotilla correspondiente a Grupo Transportes Monterrey, fue la unidad número 25 mil que cruzara por la línea de ensamble, por lo que Luis Reyes, también destacó:
“Agradecemos a clientes como Grupo Transportes Monterrey quienes han depositado su confianza en nuestro producto y soporte de la Red de Concesionarios Kenworth y que en repetidas ocasiones han sido parte de estos hitos que son tan importantes para el reconocimiento de nuestros logros”.

Dicho modelo  fue lanzado en 2014 tras la evolución de su antecesor, el T660, el camión más vendido en México. Esta nueva plataforma trajo consigo grandes avances en aerodinámica, desempeño, y ergonomía para el operador, con avances en visibilidad y comodidad dentro de cabina y dormitorio. Además, representó una transición importante hacia la automatización de los procesos productivos de la planta de Mexicali.

En dichas instalaciones, se producen camiones y tractocamiones T680 en para abastecer en su mayoría al mercado mexicano, sin embargo, también a partir esta nave de manufactura se exportan hacia el mercado latinoamericano compuesto por Colombia, Perú, Ecuador y Chile principalmente.

El complejo mexicano ensambla hasta ocho diferentes modelos de las marcas Kenworth, Peterbilt y DAF en diferentes niveles de emisiones de acuerdo a su mercado destino, distintas capacidades de carga y más recientemente, unidades eléctricas para el mercado de exportación.

En 2019, se produjo la unidad 300 mil fabricada desde la fundación de Kenworth Mexicana en Baja California en el año de 1959.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir