Revista especializada en la industria del autotransporte en México

La última milla cero emisiones es una realidad

Con el fin de reducir las emisiones, la última milla ya cuenta con un catálogo de unidades eléctricas para las entregas urbanas

Los vehículos de última milla se electrifican para darle un respiro al planeta

Compartir

La puesta en marcha del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) exige un cambio en la movilidad y los medios de transporte al establecer una reducción de emisiones contaminantes. 

De acuerdo con el programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, el transporte produce el 20.4% de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), de los cuales el 16.2% proviene del subsector automotor.

Para reducir los niveles de contaminación, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), en voz de su dirigente, Miguel Elizalde, ha promovido la renovación de las flotas con tecnología Euro V en adelante y el impulso a las energías alternas, tal es el caso de las unidades eléctricas. 

En este sentido, los vehículos de última milla eléctricos son una realidad que poco a poco toma relevancia en la movilidad urbana.

cero emisiones

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir