La Línea 12 del Trolebús de la Ciudad de México está en proceso de realización, por lo que las autoridades anunciaron los lineamientos para sustituir las 97 viejas unidades que darán paso a 28 nuevos autobuses eléctricos.
Esta nueva línea de Trolebús operará en la alcaldía Coyoacán de la capital del país, por lo que la convocatoria está dirigida a los concesionarios que actualmente operan en la avenida Aztecas y en Avenida del Imán de las rutas 1 y 13.
“Para la conformación del servicio de Trolebús en la avenida Aztecas, el Fideicomiso para el Fondo de Promoción para el Financiamiento del Transporte Público (FIFINTRA) otorgará apoyos económicos de hasta 450 mil pesos por cada unidad chatarrizada”, señaló la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de la capital del país.
De acuerdo con SEMOVI, estas nuevas unidades sustituirán a autobuses de 10 años de antigüedad, para que las nuevas cumplan con los más altos estándares de seguridad, accesibilidad y eficacia, con la finalidad de mejorar la movilidad en la zona.
El Trolebús de la Ciudad de México está en un proceso de modernización, que ha incluido la adquisición de alrededor de medio millar de unidades nuevas, además del lanzamiento de nuevos corredores, incluyendo una línea elevada al oriente de la ciudad.
Actualmente, se tiene en puerta el lanzamiento de la líneas 11 y 12 de Trolebús, la primera será la primera en operar hasta el Estado de México, en el municipio de Chalco, mientras que la segunda abarca el sur de la capital.
El Trolebús forma parte del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, por lo que se hermana con el Tren Ligero y el Cablebús.
También te puede interesar: