Aby Lijtszain, presidente ejecutivo de Traxión, reconoció que la tecnología y la logística jugaron un papel importante en los resultados que la firma tuvo en el segundo trimestre de 2023.
Los ingresos aumentaron 47.5%. Por otra parte el área de almacén 3PL tuvo una expansión de casi 25% alcanzando más de 148 mil metros cuadrados.
Todo esto es resultado de fuertes niveles de demanda, especialmente en el segmento de logística y tecnología, que continúa ganando relevancia, y contribuyó con más de 32% de los ingresos totales”, indicó.
Crecimiento y adquisiciones
Según informe presentado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Traxión concluyó el segundo trimestre de 2023 con ingresos totales de cinco mil 980 millones de pesos. Esto representó un incremento del 21% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Por otra parte, su flujo operativo (EBITDA), ascendió a mil 162 millones de pesos equivalente a crecimiento mayor a 35% respecto al segundo trimestre del 2022. La firma reveló que el resultado superó el EBITDA y suma tres periodos consecutivo de ingresos históricos.
En cuanto al área de Movilidad de Personas, registró crecimiento de 20% con un incremento de casi mil unidades y la de Movilidad de Carga 2.8%. Producto de lo anterior, la flota operativa superó 10 mil unidades.
Otra referencia importante contenida en el informe, es la adquisición en junio de BBA Logistics. Es una empresa de brokerage de carga con sede en Estados Unidos que ofrece servicios puerta a puerta y transfronterizos, con un modelo completamente asset-light.
Con dicha adquisición, Traxión entra de lleno al transporte de carga en ese país. Además complementa las operaciones de su aplicación TRAXPORTA para controlar los servicios dentro de Estados Unidos.
“Con una mayor exposición a la tendencia de Nearshoring, en línea con nuestra estrategia de expansión internacional”, dijo el directivo.
Te recomendamos:
TRAXIÓN adquiere a BBA Logistics y fortalece su posición en el mercado