Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Marcopolo presenta el nuevo G8

De acuerdo con la firma, la nueva generación de vehículos es sinónimo de un gran avance en innovación, seguridad y comodidad

Marcopolo presenta el nuevo G8

Compartir

En conferencia de prensa virtual, el fabricante de carrocerías Marcopolo presentó desde Brasil la nueva línea de autobuses para el transporte de pasajeros por carretera: G8. Unidad que busca elevar los estándares de seguridad, comodidad y conectividad, tanto para los pasajeros  como para el conductor.

Durante el lanzamiento, James Bellini, CEO de Marcopolo, destacó el trabajo de Marcopolo para crear soluciones de transporte innovadoras y verdaderamente valiosas para clientes, pasajeros, colaboradores y socios comerciales. 

Refirió que la nueva línea G8 pretende entregar autobuses más seguros, cómodos, eficientes y rentables. 

Por su parte, Luciano Resner, director de Operaciones Industriales de Marcopolo, explicó que el lanzamiento de la esperada generación fue resultado del trabajo conjunto entre las áreas de Diseño, Ingeniería y Operaciones Industriales. 

“Buscamos acercar los autobuses lo más posible al concepto automotriz en la estandarización de los procesos de fabricación y montaje. El resultado es un autobús enfocado en la calidad y rentabilidad para el operador, comodidad y conectividad para los pasajeros, así como facilidad de mantenimiento y reparación”. 

Como parte de sus características, G8 mejora hasta en 11% el coeficiente aerodinámico,  cualidad que le permite reducir costos operativos, lo que se traduce en un ahorro de combustible, además de disminuir la emisión de gases de efecto invernadero.

Otra cualidad es la eficiencia de los nuevos faros, ya que supera a los modelos que actualmente existen en el mercado, mientras que la estructura de protección de la cabina aumenta la seguridad pasiva del conductor en caso de algún incidente.  

En una primera etapa de producción, la línea G8 desarrollada para los modelos de chasis de las principales marcas del mercado estará disponible a partir de agosto, misma que saldrá de la planta Ana Rech, en Caxias do Sul.

Adicional se prevé hacer un recorrido por los principales países donde Marcopolo tiene operaciones, incluido México a fin de compartir con los clientes las bondades de la nueva generación de autobuses.  

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir