Marcopolo lanzó el primer autobús de doble piso del mundo con cuatro ejes y volante a la derecha. Se trata de un vehículo modelo Paradiso G8 1800 Double Decker que rodará en los caminos de Sudáfrica con un chasis Volvo B510R Euro 6. Tiene una configuración 8×2 y tiene la capacidad de 80 pasajeros, además de que posee un nuevo diseño interno y un tanque de combustible de 800 litros.

El Paradiso G8 1800 DD RHD es el primer modelo con cuatro ejes del mercado, que hasta entonces utilizaba vehículos de tres ejes, y el único con capacidad para 80 pasajeros y mayor autonomía, con el depósito de 800 litros”, dijo Renan Pesente, Gerente General de Marcopolo Sudáfrica.

La firma brasileña señaló que el diseño de este vehículo es producto de una colaboración entre ingenieros del país sudamericano y de Sudáfrica.
Abundó en que se trata también del primer autobús de doble piso del mercado de este país que incluye espejo de cámara electrónico, sustituyendo los espejos físicos convencionales.

Sudáfrica tiene un papel relevante en la estrategia internacional de Marcopolo y se ha ido consolidando como uno de los principales mercados de la compañía en el continente”, dijo.
Asimismo, Marcopolo afirmó que este lanzamiento coincide con su estrategia de adaptar su portafolio a las demandas específicas de cada mercado, especialmente en regiones con requisitos operativos muy particulares.
Marcopolo fue fundada hace casi 80 años en Caxias do Sul, Brasil, y hoy en día es uno de los principales fabricantes de carrocerías de autobuses del mundo, además de un referente de valores como calidad, tecnología e innovación. Los vehículos de la marca ya circulan en más de 140 países.
LEE TAMBIÉN:
Marcopolo exhibe la fortaleza de su portafolio mexicano en Expo Foro Movilidad 2026


