Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Más de mil MDP para infraestructura

Compartir

Para garantizar una red carretera confiable y segura con altos estándares de calidad que contribuya al desarrollo económico y social del estado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por conducto del Centro SCT Quintana Roo, dio a conocer que con recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) durante el ejercicio fiscal 2012, ejercerá un monto de mil 93.6 millones de pesos en su programa de infraestructura.

De estos recursos, 704 millones corresponden al programa de construcción,  ampliación y modernización de carreteras federales; 170.9 millones al plan de conservación y mantenimiento de la red federal y 218.7 millones de pesos para carreteras alimentadoras, caminos rurales y  Programa de Empleo Temporal (PET).

Entre las obras a realizar en este año destacan en el rubro de ampliación y modernización destacan la continuación de la vía corta a Mérida, el acceso a Cancún carretera Mérida-Puerto Juárez  y los libramientos Tulúm y  Felipe Carrillo Puerto.

En materia de conservación de la red federal  se destinaran 170.9 millones para atender   más de 900 kilómetros en los sub-programas conservación periódica, rutinaria, renivelación y sello, carpeta, lozas de concreto, puentes, señalamiento horizontal,  vertical y atención a puntos de conflicto.

Para la atención de caminos rurales y alimentadores se ejercerán 218.7 millones de pesos en las siguientes obras: continuación de  la modernización de las carreteras  Ucúm–La Unión; el Ideal–Kantunilkin; construcción del libramiento Leona Vicario-Central Vallarta–Puerto Morelos y Programa de Empleo Temporal (PET).

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir