MegaFlux electrifica Expo Transporte ANPACT

La starup mexicana da a conocer el primer camión de cama baja eléctrico

Compartir

MegaFlux busca sorprender a propios y extraños durante Expo Transporte ANPACT 2022, al traer a la muestra el primer vehículo eléctrico de cama baja desarrollado con tecnología e ingenieros mexicanos.

La empresa trabaja de la mano con Isuzu para crear un vehículo único en el mundo. “Una solución integral en electrificación de flotillas, no solo hablamos de la unidad, también la infraestructura de carga y el mantenimiento”, expuso Felipe Gallegos, director general de MegaFlux para Alianza Flotillera.

El directivo explicó que Grupo Modelo es una de las compañías que apuestan por el cuidado del planeta al tener la flota de unidades eléctricas más grande México.

Entre las ventajas de unidad de MegaFlux e Isuzu están el no generar ruido, ahorro de hasta cuatro mil galones de diésel, así como dejar de emitir ocho toneladas de CO2 al año, no hace ruido y en temas de mantenimiento no tienen que cambiar el aceite, y el desgaste de los frenos se reduce al contar con frenos regenerativos, es decir que la energía de frenado se convierte en electricidad para ayudar al camión a mantenerse circulando.

Por su esto fuera poco, el tren motriz fue diseñado para durar hasta 20 años, y la baterías se pueden cambiar cada diez años, “pero no significa que no sirvan, simplemente se bajan del camión y se les puede dar un segundo uso”, además las baterías están hechas con una tecnología antiincendios, agregó.

Durante Expo Transporte ANPACT 2022, el vocero de MegaFlux confía en que los usuarios prueben la nueva tecnología, toquen y utilicen el vehículo para que se convenzan de lo “hecho en México” está bien hecho.

Finalmente, la compañía espera entregar a Grupo Modelo, al menos diez unidades más de su modelo eléctrico de cama baja.

TE PUEDE INTERESAR: Infraestructura y estímulos fiscales, impulso en transición hacia vehículos eléctricos

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir