Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Mejorarán infraestructura carretera en Oaxaca

Compartir

Con la finalidad de refrendar su compromiso con el desarrollo y modernización de la infraestructura carretera de México, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) utilizará recursos por más de dos mil 463 millones de pesos provenientes del Presupuesto de Egresos de la Federación en el estado de Oaxaca.

De estos recursos, mil 20 millones corresponden al programa de construcción,  ampliación y modernización de carreteras federales; 330 millones al plan de conservación y mantenimiento de la red federal y mil 007.09 millones de pesos para carreteras alimentadoras y caminos rurales.

Además, se aplicarán 106.3 millones de pesos para la conservación y reconstrucción de caminos rurales mediante el Programa de Empleo Temporal, con lo que se dará atención a las regiones de alta marginación

Destacan la construcción de la carretera Oaxaca-Istmo de Tehuantepec, a través de la cual se integrará de mejor manera al estado con el resto del país; así como el nuevo acceso a la Costa Oaxaqueña, con la construcción de la carretera Oaxaca-Puerto Escondido-Huatulco, que incluye la edificación del libramiento Ocotlán; además de la conclusión del acceso al puerto de Salina Cruz.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir