Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Mercedes-Benz Autobuses optimiza sus servicios digitales

MB Autobuses optimiza su plataforma web
Cuenta con 7 Center Bus en puntos estratégicos del país

Compartir

Las armadoras, y muchas empresas en general, han tenido que socorrerse en alternativas digitales para lograr continuar con producción de ingresos, o bien para seguir satisfaciendo a sus clientes de la mejor forma posible.

Es por ello que Mercedes Benz Autobuses lanzó la plataforma OnLine Assistance Mercedes-Benz (OLA MB) de forma que se pueda tener asistencia en tiempo real de diagnóstico canalizándose cuanto antes con uno de los más de 80 puntos de atención en el país.

El proceso es sencillo: el operador o dueño del autobús asiste al distribuidor y va con un asesor de servicio técnico para que se enlace con un técnico a través de videollamada, y así identificar mejor eventualidades.

“Mediante el uso del sistema diagnóstico remoto OLA MB, se potencializa la disponibilidad de las unidades, representa un gran ahorro económico, evitando traslados y  estadías en el taller”, dijo Raúl González, director de ventas, mercadotecnia y postventa de Mercedes-Benz Autobuses.

Asimismo la red de distribuidores cuenta con 7 Center Bus en zonas estratégicas del país, mismos que operan 24/7 nunca dejar de dar asistencia ni servicio.

Por otro lado, el Centro Internacional de Distribución de Partes, ubicado en San Luis Potosí, mantiene la disponibilidad de refacciones, aditivos y lubricantes, por lo que está asegurada durante la contingencia.

“Además de tener diagnósticos técnicos remotos de las unidades, se genera una biblioteca virtual de los diagnósticos  técnicos, por lo que después, los técnicos de la Red Distribuidores e Ingenieros de Mercedes-Benz Autobuses pueden evaluar cómo resolver dichos eventos de forma más rápida y precisa”, añadió Raúl González.

Y es que los servicios de movilidad, así como lo relacionado con postventa y mantenimiento son consideradas como actividades esenciales, por lo que deben operar de la mejor forma.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir